Consejos para convencer con tus textos

¿Qué es el copywriting?

Es una herramienta muy poderosa ya que estimula las emociones a través de palabras, para atraer a personas y que te ayuden a lograr tus objetivos. Es una técnica de escritura persuasiva.

La finalidad es conducir a un público determinado a tomar una decisión final, por lo que es importante tener bien definidos los objetivos de cada texto.

El copywriting no es más que una manera de meterte en el cuore de tu cliente y de guiarlo hacia esa acción final ya sea una compra, una suscripción, …

Te permite:

      • Conectar con tus clientes desde un plano emocional.
      • Aportar un valor añadido a tus productos o servicios de manera que resulten más atractivos para tu público objetivo.
      • Convertir visitas de tu web o tus seguidores y seguidoras en clientes.
      • Guiar a tu audiencia para que te conozca mejor.
      • Mantener su atención para que interaccionen con tu contenido.

No infravalores el copywriting, ya que no es rellenar nuestra web de textos, textos y más textos.

 

Te damos unos tips para hacer magia

 

Lo primero es tener claro dos cosas que seguramente has oído 46454686 veces:

Conocerte muy bien.

Saber quién eres, qué vendes, qué te hace diferente, tu propuesta de valor diferenciadora y bien definida, … Este paso parece fácil y lógico, pero hay que dedicarle tiempo y es importante porque ese va a ser nuestro hilo conductor en todos nuestros textos, nuestra seña de identidad.

Conocer tu cliente ideal.

Esto es más profundo que saber que tu cliente ideal es una mujer de 30 años y a la que le gusta el deporte. Hay que buscar más: qué le gusta, qué le motiva, qué le mueve, qué le frustra, … Ponerse en la piel de la otra persona para poder darle respuesta y hacerle entender que tu producto o servicio es lo que necesita.

De aquí sacamos la importancia de escribir como si nos dirigiésemos hacia una persona en particular, en la que reuniremos todas las características de nuestros clientes. Para conseguir comprender mejor a nuestro público, y conocer sus deseos y necesidades podemos usar herramientas como un Mapa de Empatía.

 Qué consejos podemos aplicar a nuestros textos

  1. Evitar clichés tipo ‘calidad máxima’, ya que son conceptos muy amplios (recuerda que queremos diferenciarnos). Buscamos crear una conexión emocional. Tendemos a comprar por emoción. Queremos generar un impacto positivo para conectar verdaderamente con nuestra clientela, y entenderla.
  2. Utiliza más verbos que adjetivos.
  3. Crea títulos convincentes para clasificar el contenido. Evita títulos genéricos y utiliza palabras clave.
  4. Mensajes concretos, sencillos y claros. A veces queremos decir muchas cosas en nuestra web y que se vean nada más entrar a ella, pero cada página tiene que tener su objetivo. Si decido que el objetivo de la página de inicio sea conseguir más suscriptoras a mi newsletter, todo en esa página tiene que guiar hacia esa acción.
  5. Usa un lenguaje cercano y dirígete directamente a tu clientela, sin floripondios. ¡Háblame a mi, no al vecino!
  6. Siente lo que escribes y encuentra tu voz propia para que se puedan familiarizar contigo, conocerte, …
  7. Averigua con qué palabras te encuentran. ¡Úsalas siempre que puedas!
  8. Habla más de los beneficios que ofrece tu producto o servicios y no tanto de lo fantástico que es.
  9. Conviértete en edición limitada.
  10. Cierra el texto de manera seductora y llamando a la acción. 

No olvides

El diseño acompaña al texto y no al revés. Elabora primero tu contenido para enamorar y luego añade el diseño que lo complemente. 

Y como último consejo, y probablemente el más importante: FOCO.

Las mujeres emprendedoras y empresarias tenemos la mala costumbre de dispersarnos rápido, somos curiosas por naturaleza, pero chicas, hay que centrarse. Para no acabar haciendo de todo, tenemos que poner FOCO en nuestra estrategia.

¿Qué te parecen estos ejemplos de copywriting de algunas marcas? ¿A qué son genialidades?

Como veis, es mucho más que que saber escribir y usar las palabras. Transmitimos emociones, sensaciones, comunicamos ideas, … te animamos a poner un poco de copy en tu vida desde hoy mismo.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que te sean super útiles. ¡Hay muchos más!

Recuerda usarlos como si fuera una parte indispensable de la biblia de la mujer emprendedora y empresaria y verás como pronto empiezas a ver los resultados.

Esther Píriz Serradilla
Esther Píriz Serradilla