Sexalus. Psicología, sexología y pareja

Información de Contacto
Calle Isaac Peral, 16, 3º-B , Castellón, Castellón 12001, España
Información de la empresa o negocio

Sexalus es un centro de Psicología de atención especializada en Sexología y problemas de pareja. Nace de un proyecto donde se pretende dar cobertura a la mayor parte de problemas o situaciones con posibilidad de mejora, relacionadas con el mundo de la pareja, la sexualidad y la afectividad.

Se trabaja tanto el asesoramiento individual, como el asesoramiento en pareja.

Sexalus está formado por profesionales cualificados especialmente en este ámbito ya que entendemos que la formación específica es fundamental para un mejor abordaje de los problemas, y a su vez, contamos con un gran número de profesionales colaboradores de otras áreas de la salud que permiten una cobertura mayor en el tratamiento.

El trabajo está enfocado desde la Psicología de la Salud, trabajando desde la corriente cognitivo-conductual;  la psicoterapia desde este enfoque presta atención al presente y propone soluciones para el futuro.

Tenemos muy en cuenta la honestidad y la confidencialidad con el paciente. También tratamos de llegar al mayor número de personas para que puedan acceder a este tipo de servicios ofreciendo precios especiales para desempleados. La primera visita informativa gratuita también permite tener un primer contacto con el centro y con el profesional, sin otro tipo de compromiso.

El centro se encuentra registrado en el Registro Autonómico de Centros y Servicios Sanitarios de la Comunidad Valenciana con el número: 12262.

Fecha de inicio de actividades
Productos o servicios

Terapia sexual: problemas de erección, eyaculación precoz, eyaculación retardada, anorgasmia femenina, vaginismo, dispareunia, falta de deseo masculino y femenino, rutina sexual.

Terapia de pareja: problemas de comunicación, conflictos relacionados con elementos externos, problemas en la convivencia, infidelidad,  celos, dudas sobre la continuidad de la relación, etc…

Asesoramiento psicológico: rupturas amorosas, dudas sobre la continuidad de una relación,  falta de autoestima, inseguridad y falta de confianza en uno/a mismo/a, gestión del estrés.

Acompañamiento psicológico en procesos de Reproducción Asistida: fortalecimiento de lazos en la pareja, toma de decisiones, gestión de emociones derivadas del proceso, etc…

Asesoramiento en Alta Sensibilidad: asesoramiento y gestión del rasgo de la Alta Sensibilidad en personas adultas.

Información personal

Mi nombre es Gemma Sánchez. Me defino como una persona apasionada del aprendizaje y de la escucha activa, soñadora, PAS, amante de la lectura, de la naturaleza, entusiasta por viajar y conocer otros lugares, personas y culturas.

  • Licenciada en Psicología, por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Colegiada CV10169 del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
  • Habilitada para el ejercicio de la Piscología General Sanitaria.
  • Máster en Infertilidad: aspectos médicos, psicosociales y legales. Universidad de Valencia.
  • Máster en Orientación, Terapia sexual y de Pareja por la Fundación Sexpol (Sociedad Sexológica de Madrid).
  • Especialista en Autoestima y Liderazgo personal, en Institut Gomà.
  • Postgrado en Crecimiento sexual y de pareja, en Institut Gomà.
  • Miembro de la asociación de Personas Altamente Sensibles (APASE), Profesional asociada y avalada en Alta Sensibilidad.
  • Miembro de la Asociación de Especialistas en Sexología.(A.E.S.).
  • Recientemente he recibido formación respecto al abordaje de la problemática relacionada con el Covid-19 (Afrontamiento del coronavirus desde la psicología, duelo por Covid-19, Comunicación en tiempos de coronavirus, Primeros auxilios psicológicos, etc…).
  • Otros cursos de formación (ética y deontología profesional, duelos por ruptura, perspectiva de género, mindfulnes, alimentación, estrés y salud, orientación laboral, formador de formadores, etc…).
  • Colaboraciones varias en revistas digitales y otros medios de comunicación (radio).