Uno de los objetivos de Dona Emprén es dar visibilidad a las mujeres emprendedoras y empresarias de la Comunidad Valenciana y sus proyectos, convirtiéndonos así en referentes para otras mujeres que quieren crear su propia empresa.

Las mujeres seguimos sin tener la representación que deberíamos en el ámbito del emprendimiento y de la empresa, debido, entre otros motivos, porque existe una percepción social poco favorable al fomento del emprendimiento femenino. Esto tiene efectos, por ejemplo, en algo tan importante como conseguir financiación para poner en marcha una empresa liderada por una o varias mujeres.

Numerosos estudios indican que no hay suficientes mujeres referentes en el mundo de la empresa y del emprendimiento.

El papel de la mujer en el mundo de la empresa y del emprendimiento sigue sin ser reconocido como se debería. Las mujeres continuamos siendo minoritarias en los consejos de administración de las empresas o en los puestos de dirección, pero en cambio está siendo muy importante en el emprendimiento. Para potenciar esta labor, darla a conocer y conectar a las mujeres de la Comunidad Valenciana desde Reinventhadas hemos creado Dona Emprén.

Creemos que es necesario dar visibilidad a las mujeres emprendedoras y empresarias de la Comunidad Valenciana, dar a conocer sus proyectos, sus trayectorias, sus empresas. De este modo generamos ejemplos positivos a seguir para las mujeres que quieren emprender y ayudamos a romper esos estereotipos que ponen en duda la capacidad de emprender de las mujeres y sus posibilidades de hacerlo con éxito.

A la sociedad le faltan referentes femeninos. Si nos damos una vuelta por los medios de comunicación, los grandes nombres que aparecen son generalmente masculinos y no siempre nos representan. Sabemos que hay muchísimas mujeres interesantes que pueden ser nuestros referentes y los de nuestras hijas e hijos, pero hay que darles visibilidad.

Y por ese motivo  hemos creado Dona Emprén.

Mónica Carreguí
Mónica Carreguí

Directora de Novum Consultoría, consultoría de formación. Enamorada de los idiomas, la formación profesional dual, el mundo emprendedor entre las mujeres y las nuevas tecnologías y redes sociales. Defensora de la colaboración y del networking. Co-fundadora de Reinventhadas Asociación de Mujeres Emprendedoras.